lunes, 30 de marzo de 2009

Quiero vivir en un país que…

This video was made by the Partido Popular in Spain for Christmas 2008. It is a great example of the subjunctive in adjective clauses referring to an indefinite antecedent. It is also clear and uses basic vocabulary. The transcript follows the video.


Quiero vivir en un país que tenga futuro.

Quiero vivir en un país donde todos tengamos oportunidades.

Quiero vivir en un país de todos y en el que todos nos entendamos en una lengua común.

Quiero vivir en un país en el que nos sintamos seguros.

Quiero vivir en una España en la que todos tengamos los mismos derechos.

Quiero vivir en un país en el que todos podamos trabajar.

Yo quiero vivir en un país en el que lo importante sean los problemas y la vida de los españoles.

Y lo sigo queriendo. Y lo sigo queriendo. Y lo sigo queriendo. Y lo sigo queriendo. Y lo sigo queriendo. Y lo sigo queriendo. Y lo sigo queriendo.

Disfrutar. Pasarlo bien. Ser muy felices. Estamos en Navidad.

No hay comentarios.: